Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA VIVIENDA ACUMULABA MUCHA BASURA

Detenidos los padres de un bebé que ingresó grave por presuntos malos tratos en el hospital de Lugo

El recién nacido presentaba lesiones en varias partes del cuerpo y se encuentra ingresado en la UCI. Los propios sanitarios dieron la voz de alarma y se abrió una investigación sobre los padres, que ya están detenidos. En la vivienda familiar, la policía ha comprobado las condiciones de insalubridad en las que vivían. La Xunta de Galicia ha asumido "de manera urgente" la tutela del menor.

EFE
 |  Madrid | 21/08/2019

Un bebé de apenas dos meses y con signos de haber sufrido malos tratos, debido a las lesiones presentadas en varias partes de su cuerpo, se encuentra ingresado grave en la UCI del hospital de Lugo y sus padres, sobre los que pesan las sospechas, fueron detenidos.

La alarma la dieron los propios sanitarios y es un juzgado de esa ciudad el que ahora lleva la causa, han informado fuentes de la investigación, las cuales han indicado que una vez activado el protocolo, se pidió una orden de acceso a la vivienda que habitaba esta familia.

Una vez allí, quedó constatada la insalubridad de ese hogar, causa de un olor nauseabundo, hasta tal punto que se requirió la presencia de operarios de limpieza para retirar toda la basura acumulada. Los servicios sociales de la Xunta han asumido la tutela del menor.

El delegado de la Xunta en Lugo ha dicho que inmediatamente se pusieron en marcha los protocolos de protección del menor y el Juzgado otorgó a la Xunta su guardia y su custodia y "hoy mismo" se acordará su tutela urgente.

Los padres han sido puestos en libertad con orden de alejamiento.