En el Corredor del Mediterráneo

Una avería por el temporal afecta a 20 trenes y 2.500 pasajeros de Renfe

La avería de una catenaria entre Vandellòs y Salou (Tarragona) provocada por el temporal de lluvia ha afectado a una veintena de trenes y alrededor de 2.500 pasajeros de líneas de larga distancia del Corredor Mediterráneo, según han informado a Efe fuentes de Renfe, que han indicado que no se prevé que vuelvan a circular hasta la medianoche.

EFE

Madrid |

Un tren Ave de Renfe | EFE/Archivo

La incidencia, ocurrida sobre las 16:45 horas, afecta al suministro eléctrico y ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria entre las localidades tarraconenses de Vandellós y Cambrils, afectando a la línea R16 y a trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las estaciones de Castellón, Benicàssim y Vinaròs están parados tres trenes con un total de 1.100 pasajeros, ya que en uno de ellos viajan 600 personas y en cada uno de los otros dos, 250 pasajeros.

Según fuentes de Renfe, técnicos de Adif están reparando la avería de la catenaria, aunque no se prevé que los trenes puedan volver a circular hasta esta medianoche.

La compañía ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera para los viajeros afectados, que están sufriendo retrasos de hasta cuatro horas.

Los viajeros de los trenes que debían salir de Barcelona, Valencia o Alicante no lo harán hasta que se restablezca la circulación.

Renfe señala que está informando en el interior de los trenes afectados así como en las estaciones ya que, debido a esta "circunstancia sobrevenida" no se puede realizar la circulación de trenes.