Operación retorno

Atascos de hasta 30 kilómetros en el regreso de Semana Santa

Hasta 30 kilómetros de atasco se han soportado este lunes en algunas autovías en el regreso de las vacaciones de Semana Santa, como poco antes a las cinco de la tarde ocurría en la A-5 a la altura de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar en sentido Madrid.

ondacero.es

Madrid | 02.04.2018 17:47

Operación retorno
Operación retorno | EFE

Hoy es festivo en cinco autonomías -Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco- y en otras como Madrid todavía hay vacaciones escolares, por lo que muchos conductores han retrasado hasta esta jornada el retorno a sus hogares.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), no sólo los conductores que vuelven a la capital están sufriendo la afluencia de vehículos. La A-3 tiene retenciones entre Requena y Utiel en un tramo de 24 kilómetros en sentido Valencia.

En Murcia la A-30 continúa congestionada a la altura de Espinardo.

Asimismo, está muy complicada la circulación en la AP-7 en Barcelona, en nivel rojo en Villafranca del Penedés en sentido norte hacia Martorell con 16 kilómetros de tráfico intenso, en tanto que en la A-2 hay 10 kilómetros de retención en Castellolí en dirección a la Ciudad Condal.

Tres accidentes dificultaban la fluidez en la Comunidad de Madrid, uno en la A-3 a su paso por Rivas-Vaciamadrid en sentido a la capital; otro en la M-40 entre Coslada y Vicálvaro y otro en esta carretera de circunvalación en Carabanchel Alto.

Por su parte, la A-4 mantiene circulación muy intensa en Pinto en sentido Madrid capital.

En Albacete se ha cortado la A-30 en Pozo Cañada en sentido Hellín por un accidente de un camión cargado de elefantes, que han quedado sueltos por la carretera. Hay desvíos habilitados.

Hasta las doce de la noche de ayer, 26 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en Semana Santa en las vías interurbanas desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores (23 de marzo), frente a los 27 de estas mismas vacaciones del año pasado.