En IFEMA

ARCO llega a Madrid y llama a la calma por el coronavirus

Este miércoles se inaugura la feria de arte contemporáneo que congregará a miles de personas llegadas de todo el mundo y que se abrirá al público este viernes. Los organizadores llaman a la calma aunque han activado los protocolos de seguridad que recomienda la OMS ante el brote de coronavirus.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 26.02.2020 14:00

El brote vírico va perdiendo cada vez más fuerza en China con menos casos registrados y más pacientes dados de alta.

En este contexto se ha inaugurado ARCO, la feria de arte contemporáneo, que este año celebra su 39º edición. Ante la situación anómala que representa, Ifema llama a la tranquilidad ya que ha activado el protocolo sanitario recomendado por el Ministerio. Hay carteles informativos de la OMS en toda la feria, decenas de dispensadores sanitarios y se ha reforzado la limpieza.

En cuanto a las cancelaciones, la directora de ARCO, Maribel López, reconoce que las hay pero son residuales: "Obviamente, ha habido algunas bajas -siempre las hay-, pero este año han tenido mucho cuidado de decirnos que no venían porque no querían viajar, pero bueno, el número es marginal porque son unas quince personas de trescientos invitados".

La obra más polémica es la de Franco. El jueves será la visita de los Reyes y el viernes ARCO abre sus puertas al público.

Seguro que te interesa:

Nueve casos de coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los bulos sobre el coronavirus que circulan por las redes sociales

Estas son las recomendaciones que da Exteriores si vas a viajar a países con coronavirus

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus COVID-19