20 PREGUNTAS sobre COVID-19

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento con preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus COVID-19. En este documento se puede saber desde cómo se contagia la infección, cuáles son los síntomas hasta recomendaciones sobre lo que tenemos que hacer si hemos viajado o regresado de China.

ondacero.es

Madrid | 24.02.2020 12:17

Población de Corea del Sur por coronavirus
Población de Corea del Sur por coronavirus | EFE

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha elaborado un documento con todo lo que se debe saber acerca del coronavirus. En este documento hay 20 preguntas sobre esta infección contagiosa que ya ha dejado más de 2500 muertos en China y 77345 contagiados que se sigue propagando por el resto del mundo, como en Italia, donde el virus ya ha dejado cuatro muertos.

De momento, en España, no hay confirmado ningún caso de coronavirus, aunque en Murcia se está investigando si un joven de San Javier lo ha contraído.

¿Cómo nos podemos proteger del coronavirus?

En este documento se responde a las dudas sobre cómo se puede contagiar el coronavirus y cómo podemos hacer para protegernos de este virus. Sobre las medidas de precaución que hay que tomar para evitar el contagio, el Ministerio de Sanidad dice que las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos.

Aseguran que "estas medidas, además, protegen frente a enfermedades frecuentes como la gripe". También aclaran que no hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

El encargado de Negocios de la Embajada de china en Madrid, Yao Fei, ha asegurado en Más de uno que el brote de coronavirus ha supuesto una "gran crisis de sanidad pública en China" y ha criticado las medidas "excesivas" de varios países, aunque ha elogiado al Ejecutivo español.

Lista completa de todas las preguntas y respuestas sobre el coronavirus

También te interesa...

Bruselas teme que la propagación del coronavirus provoque el cierre de fronteras en la Unión Europea

Yao Fei, ministro consejero de la Embajada china en Madrid: "Algunos gobiernos han actuado de forma muy excesiva ante el coronavirus"

Un cuarto muerto en el norte de Italia por el coronavirus