Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras el fallo del Supremo

Antonio Manuel Guerrero, uno de los condenados de La Manada, pierde su condición de guardia civil y militar

Uno de los miembros de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, ha perdido su condición de guardia civil y militar tras el fallo del Tribunal Supremo, que le condena -tanto a él como al resto de miembros- a 15 años de prisión por un delito continuado de violación.

Miguel Muñoz
 |  Sevilla | 04/07/2019

Antonio Manuel Guerrero, uno de los cinco miembros de La Manada -condenados por un delito continuado de violación- ha perdido desde el pasado 21 de junio su condición de militar y guardia civil, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

Esta decisión es una consecuencia directa del fallo en firme del Tribunal Supremo, que revocó la sentencia de La Manada y elevó las condenas a 15 años de prisión.

Además, en el caso de Guerrero el tribunal le condenó a dos años más de cárcel -un total de 17- como responsable de un delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.