ambiente anticiclónico

El año termina con el tiempo estable

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, último día del año, predominio de tiempo estable en todo el país, salvo alguna llovizna en el Cantábrico oriental y abundantes nubes bajas y nieblas en puntos del interior peninsular.

Roberto Brasero | EFE

Madrid | 31.12.2019 07:28

Estará nuboso en el noroeste de Galicia y área del Estrecho, la nubosidad aumentará en el Cantábrico conforme avance el día para dejar alguna llovizna o lluvia débil en su mitad oriental, habrá intervalos de nubes en Baleares y litoral mediterráneo y estará despejado en el resto del país.

Se formarán abundantes nubes bajas y nieblas en la primera mitad del día en áreas del interior de la península, localmente persistentes en los valles del Duero y del Ebro y en las depresiones de Lleida y Huesca.

Las temperaturas diurnas subirán en el valle del Ebro y bajarán en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte y Canarias y las nocturnas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en la Meseta y el valle del Ebro.

Soplará viento de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, con levante fuerte en el Estrecho, y flojo o en calma en el resto del país.