ESCRITORA

Almudena Grandes anuncia que tiene cáncer: "Estoy segura, confiada y fuerte"

La escritora ha revelado que padece cáncer desde hace "poco más de un año" y se encuentra "en las mejores manos".

ondacero.es

Madrid | 10.10.2021 18:02

Almudena Grandes
Almudena Grandes | ondacero.es

La escritora Almudena Grandes ha desvelado que padece cáncer desde hace "poco más de un año". Así lo ha anunciado en la columna que escribe en El País Semanal y que ha titulado'Tirar una valla'.

La escritora explica en el artículo que se encuentra "en las mejores manos, segura, confiada y fuerte" y relata cómo se enteró que tenía cáncer: "Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear".

La autora también ha confesado a sus lectores que al enterarse de la enfermedad no quiso anunciar nada para "estar tranquila". "Mientras los altavoces de la Feria del Libro de Madrid lanzaban a los cuatro vientos los nombres de los autores que estaban firmando en las casetas, entre ellos el mío, yo estaba en el hospital con una complicación intestinal. Así comprendí que mi silencio había tenido un precio", ha escrito en 'Tirar una valla'.

Grandes también ha anunciado en su columna que está escribiendo una novela que le mantiene "entera" y a la que va a dedicarle todo su tiempo. Además, ha asegurado que seguirá con su columna semanal en El País y escribiendo cada dos semanas en El País Semanal.

"Tal vez reaparezca con pelo, quizás sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer, como la llamaba mi abuela. Pero prometo solemnemente que volveré a sentarme en una caseta para firmar ejemplares y mirar a los ojos de mis lectores, de mis lectoras", ha asegurado a sus lectores.