ESTAFA

Alertan de una estafa para robar cuentas de Netflix a través de SMS

Aprovechan la incertidumbre generada por el anuncio del fin de las cuentas compartidas por parte de la plataforma.

👉 Datos Covid España: vuelve a subir el número de hospitalizados y repunta la incidencia

👉 El ejercicio físico, el mejor aliado de la salud mental según un nuevo estudio

ondacero.es

Madrid | 24.02.2023 18:27

Alertan de una estafa para robar cuentas de Netflix a través de SMS
Alertan de una estafa para robar cuentas de Netflix a través de SMS | Pexels

La OCU ha advertido este viernes de una estafa a través de mensajes de texto para robar cuentas de Netflix a los usuarios. Los estafadores envían un SMS a los usuarios indicando que su servicio se ha suspendido por problemas de pago y explicando que su cuenta ha sido bloqueada o ha habido algún tipo de incidencia con ella.

Una vez se ha informado del supuesto problema, en el propio SMS incitan a los usuarios a entrar "cuanto antes" en un enlace para poder volver a iniciar sesión y solucionar el problema, pero la página a la que se accede es una página falsa que simula ser la de Netflix. Así, los delincuentes consiguen que los usuarios introduzcan sus datos y roban las claves de acceso a la cuenta.

Para comprobar si se trata de una estafa, Netflix dispone de información aclaratoria en su página de ayuda en la que dejan claro que no pedirán información a través de un SMS o un correo electrónico sobre tarjetas o cuentas bancarias o contraseñas de Netflix.

El servicio advierte que si se recibe este tipo de SMS o correo electrónico que incluya un enlace a una URL desconocida, no se debe clicar en él, y que, si ya se ha hecho, no se debe introducir ningún tipo de dato en el sitio web al que redirecciona.

Esta alerta de estafa llega semanas después de que la plataforma anunciara que iba a terminar con la posibilidad de compartir cuenta entre usuarios e iba a ofrecer la posibilidad de crear subcuentas cobrando un suplemento de 5,99 euros por cada una.