Encuesta realizada en 27 países

El acoso sexual es el principal problema de las mujeres en España, según una encuesta

El acoso sexual es el principal problema de las mujeres en España, según una encuesta realizada en 27 países del mundo, que explica que así lo creen el 38% de los españoles, seguido de la violencia sexual (34%), la violencia física (31%), la igualdad salarial (20%) y la discriminación laboral (20%).

ondacero.es

Madrid | 07.03.2018 13:24

Acoso sexual en el trabajo
Acoso sexual en el trabajo | EFE

El Estudio "Percepciones erróneas de igualdad y la necesidad del #PressforProgress", realizado por Ipsos a través de más de 19.000 entrevistas a personas de entre 18 y 64 años, muestra una preocupación similar a nivel mundial: acoso sexual (32 %), violencia sexual (28 %), violencia física (21 %), abuso doméstico (20 %) y la equiparación salarial (19 %).

Destaca que respecto a la igualdad salarial, los vecinos europeos aventajan a España, que lo sitúa como la cuarta preocupación, mientras que en Suecia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña la colocan en el primer puesto, y en el segundo franceses y húngaros.

Ocho de cada 10 españoles creen que alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión importante a nivel personal, ocupando el sexto lugar a nivel mundial.

El sondeo también recoge que el 67% de los españoles opina que hay acciones que personalmente pueden llevar a cabo para lograr ese objetivo de igualdad.

Para que las cosas funcionen mejor, el 70% de los españoles apuestan porque más mujeres ocupen cargos de responsabilidad tanto en compañías como en cargos públicos.

El 66 % de la población española se considera feminista, ocupando el séptimo puesto de la clasificación mundial, según el estudio.