LEY DE SOLO SÍ ES SÍ Y LA MANADA

El abogado de la Manada "felicita" a Irene Montero por haber conseguido bajar la pena a Ángel Boza por el sí es sí

El abogado de la Manada, Agustín Martínez, afirma que no se puede culpar a los jueces por la interpretación de una ley que reduce las condenas mínimas.

👉 El TSJN rebaja en un año la pena a uno de los condenados de la Manada en aplicación de la ley de 'solo sí es sí'

ondacero.es

Madrid | 12.09.2023 11:05

Agustín Martínez, abogado de La Manada
Agustín Martínez, abogado de La Manada | Agencia EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rebajado en un año -de 15 a 14 años- la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a Ángel Boza, uno de los cinco condenados de la Manada por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 en aplicación de la ley del 'solo sí es sí.

El abogado de los cinco condenados por la violación, Agustín Martínez, ha "felicitado" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber hecho una ley que ha permitido rebajar en un año la condena impuesta a uno de los condenados, Ángel Boza.

En declaraciones al Diario de Sevilla, el abogado ha afirmado que tras la decisión del TSJN de rebajar la pena a Ángel boza "se ha aplicado la ley de Irene montero, de Victoria Rosell, de Ángela Rodriguez, y de todos aquellos consideraban que los condenados por este tipo de delitos tenían que estar menos tiempo en la cárcel, por lo que sólo se les puede dar las gracias".

se ha hecho Justicia poética o eanto a la torpeza máxima

Según Agustín Martínez con esta decisión "se ha hecho Justicia poética o eanto a la torpeza máxima". El letrado ha dicho que la interpretación de la ley ha consegudio reducir las condenas y cree que no se puede culpar a los jueces por la interpretación de la ley.

Asegura que "por más que quieran echar las culpas a los tribunales, la culpa es única y exclusivamente de los autores de la ley que han reducido los mínimos de la condena y que son quienes tendrían que explicar por qué beneficia a las mujeres esta ley que ha bajado las penas y cuál es la explicación técnica".