GUERRA RUSIA UCRANIA

The Times informa de que Zelenski ha sobrevivido a tres intentos de asesinato en la última semana

El diario británico informa de que en esa operación encubierta contra el presidente ucraniano participan fuerzas especiales chechenas y miembros del grupo Wagner, organización afín al Kremlin.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 04.03.2022 11:12

Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania
Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania | Agencia EFE

Según informa The Times, Volodimir Zelenski ha sido víctima de tres intentos de asesinato en apenas una semana. Este mismo diario informa de que en la operación encubierta contra el presidente ucraniano participan fuerzas especiales chechenas y miembros del grupo Wagner, una organización afín al Kremlin presente también en otras zonas de conflicto y que considera "inquietante" el nivel de información del que disponía el equipo de seguridad de Zelenski.

Desde The Times sospechan de posibles filtraciones del Servicio Federal de Seguridad ruso de diferentes personas que opondrían a la ofensiva ordenada por Putin. Durante las primeras horas de la invasión las autoridades rusas difundieron el rumor de que Zelenski había huido de Kiev, algo que el presidente ucraniano se ha encargado de desmentir publicando vídeos y ofreciendo comparecencias públicas desde la capital.

Preocupación internacional tras el bombardeo en Zaporiyia

La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ha sido testigo en la madrugada del jueves al viernes del último enfrentamiento entre fuerzas rusas y ucranianas. Los bombardeos rusos han provocado un importante incendio en varias de las plantas de la central que los bomberos ucranianos no han conseguido apagar hasta pasadas las cinco de la mañana. No ha habido víctimas mortales. Ucrania ya ha confirmado que el ejército ruso se ha hecho con el control de la central.