GUERRA EN UCRANIA

Zelenski afirma que Ucrania "no puede ser intimidada" por los bombardeos rusos

El presidente de Ucrania, Volidimir Zelenski, ha mandado un mensaje a los ciudadanos tras los bombardeos rusos y asegura que el país "no puede ser intimidado".

C.C. | Europa Press

Madrid | 11.10.2022 06:46

Zelenski afirma que Ucrania "no puede ser intimidada" por los bombardeos rusos
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski | Agencia EFE

Tras los últimos bombardeos rusos sobre varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, y que han dejado, al menos 14 muertos y unos 90 heridos, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha explicado que su país "no puede ser intimidado", durante su mensaje diario a la nación.

"Ucrania no puede ser intimidada. Solo puede unirnos aún más. Ucrania no parará. (Esto sirve) solo para convencernos aún más de que los terroristas deben ser neutralizados", ha declarado Zelenski. Además, ha calificado los ataques como "típica táctica terrorista" con la intención de "infundir miedo".

Asimismo, el presidente Ucraniano acusa al Kremlin de Vladimir Putin de mentir, "como siempre. Mira sus 'objetivos reales', la intersección en Kiev donde estoy (...). Ese es el objetivo".

Por otro lado, Zelenski ha alabado la labor que están haciendo, y a que de los 84 misiles rusos lanzados por Rusia, 43 han sido derribados y de los 24 drones rusos, 13 han sido abatidos.

Cortes de electricidad

En cuanto a los cortes de electricidad que han sufrido varias ciudades ucranianas a causa de los bombardeos, Chernígov, Sumy, Leópolis, Ternópil, Dnipropetrovsk y Kiev, Zelenski indica que las fuerzas de seguridad están haciendo "todo lo posible" para restaurar la producción normal y el suministro.

"Necesitamos que la energía llegue a todos nuestros hogares, en todos los ámbitos", ha apuntado el mandatario ucraniano y ha pedido a los ciudadanos que hagan un consumo "razonable de la electricidad".

"Hay horas de carga máxima en el sistema de energía: de 17.00 horas a 22.00 horas. Les pido mucho, por favor, en este momento, consuman electricidad de tal manera que no sobrecarguen el sistema de energía. Posponga el lavado, planchado, reparación y uso de otros aparatos eléctricos que consumen mucha energía desde las 17.00 hasta las 22.00 horas", ha declarado Zelenski.