GUERRA UCRANIA

Ucrania pide armamento a España para poder hacer frente a la superioridad armamentística rusa

Defensa solo ha revelado el envío de ropa de abrigo a los combatientes ucranianos para afrontar los próximos meses de frío.

ondacero.es

Madrid | 04.08.2022 08:34

El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha reclamado ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, más ayuda militar para combatir el ataque de Rusia; aunque la ministra ha evitado concretar compromisos, se ha escudado en la discreción y solo ha revelado el envío de ropa de abrigo a los combatientes ucranianos para afrontar los próximos meses de frío.

El embajador ha agradecido el gesto pero pide más ayuda. "Necesitamos más armas. Estamos agradecidos a lo que España ya ha hecho pero seguimos necesitando más cosas", ha asegurado Serhii Pohoreltsev.

El Gobierno español ha cancelado el envío de tanques de combate Leopard del Ejército de Tierra, que estaban almacenados en Zaragoza, debido a su mal estado, aunque fuentes gubernamentales señalaron que sí se mantiene en estudio la opción de hacer llegar a Ucrania una veintena de vehículos de transporte blindados TOA M-113.

"España seguirá apoyando"

"Es un momento de máxima prudencia, discreción, el embajador sabe que cuenta con el apoyo pleno de España. Prácticamente una vez por semana vienen a Defensa y lo que entra dentro de nuestras posibilidades vamos a seguir haciéndolo", ha detallado Margarita Robles desvelando solo el próximo envío de ropa de abrigo para el invierno.