Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CUMBRE DEL G7

Encuentro de Trump y Macron en Biarritz marcado por la tensión

Tras la cumbre comparecerán Donald Trump y Emmanuel Macron, lo que dejará una nueva foto del pulso entre ambos tras el encuentro en el G7 que ha estado marcado por la tensión y ha puesto de manifiesto las brechas ya conocidas en cuanto a las diferencias entre países con asuntos comerciales o de cambio climático.

ondacero.es
  Madrid | 26/08/2019

Por un lado, mientras Macron prefiere la linea diplomática en asuntos como la crisis nuclear iraní, por otro lado, Trump afirma que ha ido a hacer acuerdos comerciales. No obstante, se ha conseguido avanzar algo en la crisis de la selva amazónica.

El G7 va a dar 20 millones de euros para movilizar aviones contra las llamas, según ha indicado el presidente francés, y también emprenderán labores de reforestación de la zona para preservar el pulmón del planeta.