Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Siria

Trump pide que los aliados europeos se hagan cargo de 800 combatientes de Daesh capturados o los liberará

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido a Reino Unido, Alemania, Francia y otros aliados europeos que se hagan cargo de más de 800 combatientes del Daesh capturados por las tropas norteamericanas en Siria y los juzguen. Si no se hacen cargo de ellos, "los soldados estadounidenses se van a ver obligados a liberarlos".

Juan Manuel Sacristán | Oriente Medio
| 17/02/2019

Entretanto, las fuerzas de Siria Democrática están intentando detener a más de 300 yihadistas que se encuentran resistiendo en su último reducto en el este de Siria.

La alianza kurdo-árabe ha asegurado que el Daesh estaría reteniendo a más de mil civiles en la localidad que es el último reducto de los yihadistas en la provincia oriental.

Desde hace varios meses, la coalición liderada por EEUU y las fuerzas democráticas sirias, han ido estrechando cercos sobre Daesh acorralándolos prácticamente en un kilómetro cuadrado donde se estarían ocultando entre civiles por medio de una red de cuevas y túneles.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los yihadistas habrían pedido ser llevados a Idlib, zona controlada por distintos grupos opositores al régimen de Bashar Al Asad, o que pudieran tener una salida segura hacia las zonas desérticas que hacen frontera con Irak.

Tanto las FSD, como la coalición han rechazado dicha propuesta y están presionando a los militantes para que se entreguen antes de iniciar la ofensiva final.