Crisis en EEUU

Trump defiende como "apropiada" su actuación con Ucrania tras el anuncio del impeachment

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha manifestado su primera reacción después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, haya encargado que se redacten las acusaciones para iniciar el proceso de destitución del mandatario.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2019 18:16

Donald Trump ha respondido que considera su actuación con Ucrania de "apropiada". Esta es la primera reacción del presidente tras el anuncio de Nancy Pelosi de la activación del proceso de impeachment contra él.

La presidenta de la Cámara anunciaba este jueves por la tarde que se activaba este procedimiento después de acusar a Donald Trump de ejercer "abuso de poder" y de "violar" la Constitución.

Pelosi decía que la democracia estaba "en juego" y que el presidente no dejaba otra opción que actuar porque "los hechos son incontestables".

"El presidente abusó de su poder en su propio beneficio político a expensas de nuestra seguridad nacional reteniendo ayuda militar y en una reunión crucial en el despacho oval a cambio del anuncio de una investigación a un rival político", ha dicho.

Seguro que te interesa:

Nancy Pelosi anuncia que la Cámara activa el Impeachment a Trump