EStaba prevista para este sábado

Trump cancela su reunión con Putin en el G20 por la interceptación de barcos ucranianos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la cancelación de la reunión que tenía previsto mantener el sábado con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, "hasta que se resuelva" la escalada de tensiones con Ucrania por la interceptación de tres buques en el mar de Azov.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2018 18:02

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, y el presidente ruso, Vladímir Putin, en la cumbre de líderes de estado y gobierno del G20
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, y el presidente ruso, Vladímir Putin, en la cumbre de líderes de estado y gobierno del G20 | EFE

"Teniendo en cuenta que los barcos y los marinos no han vuelto a Ucrania desde Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es cancelar mi encuentro en Argentina con el presidente Vladimir Putin", ha anunciado Trump en Twitter, ya de camino a la cumbre del G20 donde coincidirán ambos mandatarios.

No obstante, ha dicho que está dispuesto a que se celebre esa reunión "significativa" con Putin "en cuanto se resuelva la situación", sin entrar en más detalles al respecto.

Trump ha publicado su mensaje apenas una hora después de que, a pie de pista, explicase ante los periodistas que "probablemente" se vería con Putin en Buenos Aires, a la espera de lo que concretasen sus respectivos equipos. "Creo que es un momento muy bueno para reunirnos", ha declarado.