VENEZUELA

Tres periodistas de la agencia EFE han sido detenidos en Caracas

Tres periodistas de la agencia española EFE, han sido detenidos en Venezuela por los servicios secretos. Dos de ellos de nacionalidad colombiana y uno, Gonzalo Domínguez Loeda, de nacionalidad española.

ondacero.es | EFE | Madrid
| 31/01/2019

El Gobierno de Nicolás Maduroasegura que han sido detenidos porque "han entrado sin el visado correspondiente". Explican que han entrado en el país como turistas en vez de con permiso de trabajo.

Habían acudido desde Colombia para reforzar el despliegue informativo por lasnumerosas manifestaciones que están sucediendo en todo el país.

Según periodistas de EFE en Caracas, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron esta noche en la oficina de la Agencia donde arrestaron al español Gonzalo Domínguez Loeda y a la colombiana Maurén Barriga Vargas y dijeron que Muñoz fue detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Según nos explica Bárbara Gélez en Más de uno los agentes de la Sebin ordenaron a Domínguez y a Barriga que los acompañaran al hotel donde se alojan en la capital venezolana para, según dijeron, recoger sus pertenencias y se los llevaron detenidos para interrogarlos. La directora de EFE en Caracas, Nélida Fernández, siguió junto con un abogado a Domínguez y Barriga para tratar de aclarar la situación ante las autoridades venezolanas y obtener su liberación lo antes posible.