Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A pocos días de una maniobra de Corea del Sur

Tensión entre las Coreas al realizar Pionyang su segundo test de misiles de corto alcance en una semana

Nuevas tesiones entre las dos Coreas tras realizar la del norte su segundo test de misiles de corto alcance en menos de una semana y a pocos días de unas maniobra de la vecina del sur en las que participa EEUU.

ondacero.es
  Madrid | 31/07/2019

Los proyectiles han caído en el Mar de Japón después de recorrer 250 kilómetros. Además, hay indicios de que podrían ser del mismo tipo que los lanzados hace seis días desde la capital norcoreana, ya que el test se realizó desde plataformas móviles y a sus patrones de vuelo.

Desde Seúl han condenado la acción y exigen al régimen de Kim Jong-un que cese estas provocaciones, ya que temen que puedan hacer repuntar la tensión en la región.

Mientras tanto, EEUU trata de reactivar el debate sobre el desarme de Corea del Norte tras el acuerdo alcanzado en su última cumbre.

Sin embargo, desde Pionyang acusan a Washington de vulnerar lo pactado en virtud de realizar las maniobras militares conjuntas con Seúl.