Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LOS BOMBARDEOS DE ESTA MADRUGADA en siria

El secretario general de la ONU llama a todas las partes a respetar la Carta de Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido este sábado a todas las partes de la guerra en Siria que respeten la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional humanitario, al principio del encuentro extraordinario del Consejo de Seguridad tras los bombardeos de esta madrugada de Estados Unidos, Reino Unido y Francia sobre instalaciones para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas en el oeste de Siria.

Agencias | Madrid
| 14/04/2018
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres / EFE

"Siria representa la más seria amenaza a la paz y la seguridad internacional. La solución de la crisis no es militar, sino política. Llamo a todos los miembros de la ONU a actuar de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas", ha declarado Guterres.

"Pido moderación en estas circunstancias peligrosas y para evitar cualquier acto que pudiera escalar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio", ha añadido al principio de la sesión.