Crisis en Venezuela

Rusia acusa de "intromisión" a los gobiernos europeos que están reconociendo a Guaidó como presidente de Venezuela

Rusia ha acusado de "intromisión" a los gobiernos que están reconociendo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha invitado a los gobiernos europeos a que se ocupen de sus asuntos.

ondacero.es

Moscú |

El Kremlin sólo apoyará la iniciativa de mediación de México y Uruguay para solucionar la crisis en Venezuela, dando así la espalda al grupo de contacto de la UE y rechazando además el ultimátum dado por los países europeos al líder venezolano, Nicolás Maduro, para que convoque elecciones.

El ministro de Exteriores ruso apuesta por un diálogo nacional con participación de todas las fuerzas políticas de Venezuela en lugar de las plataformas de negociación donde, según Rusia, es Europa la que hace la "lista de invitados".

Lavrov ha comentado también la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, quien dijo que el envío de militares a Venezuela "es una opción".

Opina que estas palabras "atentan" contra todas las bases del derecho internacional y ha aprovechado para criticar la postura de los países europeos a los que Moscú ve haciendo "seguidismo" de la línea marcada por Washington.