TRAS LA MUERTE DE ISABEL II

Quiénes son los duques de Sussex: así ha cambiado la línea de sucesión para Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, siempre han estado en el punto de vista de los medios de comunicación, desde el comienzo de su relación hasta su separación de la familia real británica.

👉 Muere Isabel II, reina de Inglaterra

👉 La imagen de Isabel II que hizo saltar las alarmas: ¿qué le pasaba en la mano derecha?

👉 Qué ocurre ahora tras la muerte de la reina Isabel II: días de luto, sucesión y herencia

C.C.

Madrid | 09.09.2022 13:36

Los duques de Sussex, Harry y Meghan
Los duques de Sussex, Harry y Meghan | EFE/ Sascha Steinbach

Harry, el hijo menor del actual rey de Inglaterra, Carlos III, y de Diana de Gales (Lady Di), nació el 15 de septiembre de 1985 en Londres. Estudió en varios colegios del país (Wetherby, Ludgrove y Eton) y antes de ingresar en la Real Academia Militar de Sandhurst, el duque de Sussex, se tomó un año sabático donde estuvo trabajando en un orfanato.

Formación militar

En 2006, el príncipe Harry terminó su formación como oficial y entre 2007 y 2008 estuvo destinado en una misión en Afganistán, hasta que la prensa australiana y alemana lo hicieron público y tuvo que ser retirado.

A su vuelta, comenzó su formación como piloto de helicóptero, terminó su formación militar en Estados Unidos y, tras ascender a capitán, volvió nuevamente a Afganistán entre 2012 y 2013. Finalmente, en junio de 2015 Harry abandonó su carrera militar.

Labor humanitaria

Al igual que su madre, el príncipe Harry siempre estuvo muy interesado en ayudar y, desde muy joven, ha participado en muchas labores humanitarias por todo el mundo.

En 2006, creó, junto al príncipe Seeiso de Lesoto (África), Sentebale, una organización que ayuda a niños y jóvenes del país africano que se encuentran en situaciones de dificultad.

Además, tres años más tarde, de la mano de su hermano, el príncipe Guillermo y heredero de la Corona de Inglaterra, fundaron la conocida como 'The Royal Fundation', dedicada a ayudar en diferentes causas benéficas.

Asimismo, ha estado presente en Estados Unidos, visitando a los damnificados por el huracán Sandy, además de participar en otros actos benéficos por los veteranos de guerra, colaborar con la fundación HALO Trust que retiraba minas anti-personas en Angola, visitar las zonas afectadas por el terremoto de Nepal y participar en numerosos actos contra el SIDA.

¿Cómo conoció a Meghan Markle?

Como si se tratase de una película, Harry y Meghan se conocieron en 2016 a través de un amigo en común que les organizó una cita a ciegas, a la que le sucedieron nuevas citas y finalmente comenzaron el noviazgo a pesar de la distancia, ya que ella residía por aquel entonces ella trabajaba en Toronto (Canadá).

Su primer viaje como pareja fue a Botsuana, lugar especial para Harry ya que estaba muy vinculado con Lady Di. Y ubicación que aprovecharía más tarde para pedirle matrimonio a la actriz estadounidense en 2017.

Fue la Casa Real británica a través de un comunicado la que confirmó la relación entre el príncipe y la actriz, de la que ya llevaba tiempo hablando la prensa. De hecho, aprovecharon la nota para lamentar el acoso que estaba sufriendo ella: "No está bien que en los pocos meses de relación con ella, la señorita Markle deba ser objeto de esta tormenta mediática".

¿Quién es Meghan Markle?

Meghan Markle es una exactriz estadounidense que nació el 4 de agosto de 1981 (41 años) en Los Ángeles. Antes de conocer a Harry estuvo casada con Trevor Engelson entre 2011 y 2013 y era famosa por interpretar a Rachel Zane en la serie 'Suits'.

El 19 de mayo de 2018 Harry y Meghan se casaron en Inglaterra en la Capilla de San Jorge en Windsor, por lo que la exactriz pasó a ser parte de la familia Windsor y recibió el título de duquesa de Sussex y tratamiento de alteza real.

¿Cuántos hijos tienen los duques de Sussex?

Los duques de Sussex tienen dos hijos:

  • Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que nació el 6 de mayo de 2019.
  • Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, que nació el 4 de junio de 2021.

Disputa con la familia real

El 8 de enero de 2020, los duques de Sussex anunciaron su separación de la familia real británica. "Hemos decidido apartarnos de la Familia Real como miembros 'senior' y trabajar para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando plenamente a su majestad la reina", explicaron y añadieron "este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa".

Críticas a la familia real

Además, en marzo de 2021, los duques de Sussex concedieron una entrevista en el programa Oprah y acusaron a la familia real de ser racista, ya que alegaron que estaban preocupados por el color de piel de sus hijos, cuando ella estaba embarazada. Estas polémicas declaraciones distanciaron aún más a Harry y Meghan de la Casa Real británica.

Ahora, ante la muerte de Isabel II, tanto Harry como Meghan han acudido hasta Reino Unido. Sin embargo, únicamente Harry se trasladó hasta el castillo de Balmoral para despedirse de su abuela.