MUERTE ISABEL II

Qué edad tenía la reina Isabel II

Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, Escocia, según ha informado la Casa Real británica.

👉 Muere la reina Isabel II: últimas noticias, en directo

👉 El sucesor de la reina Isabel II: así es Carlos de Gales, el eterno heredero

👉 Muere Isabel II, reina de Inglaterra

C.C.

Madrid | 08.09.2022 20:01

La reina Isabel II durante una visita al HMS, 2021.
La reina Isabel II durante una visita al HMS, 2021. | Getty images

La Casa Real británica ha lamentado este jueves 8 de septiembre la muerte de Isabel II después de 70 años de reinado. La preocupación sobre su estado de salud se había acrecentado después de que recibiese a la nueva primera ministra, Liz Truss, en castillo de Balmoral, Escocia, en vez de en Buckinham Palace, como era habitual y donde se pudo observar el color morado de sus manos y cómo había empeorado su aspecto físico.

Además, este jueves por la mañana, la Casa Real Británica emitió un comunicado en el que decían: "Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral".

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde

No ha sido hasta horas más tarde, a las 19.30 horas, cuando desde la Casa Real británica han confirmado su fallecimiento: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

¿Qué edad tenía Isabel II?

Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926, ascendió al trono el 6 de febrero de 1952 y ha muerto este 8 de septiembre de 2022, con 96 años, tras 70 años y 210 días de reinado.

¿Quién sucederá a Isabel II?

El próximo en la línea sucesoria es su primero de sus cuatro hijos, Carlos de Gales, de 73 años. Sin embargo, existe la posibilidad de que renuncie al trono y la corona pase directamente al nieto mayor de Isabel II, el duque Guillermo de Cambridge, hijo del príncipe Carlos y Lady Di.