POR LOS ARTIFICIEROS

Se produce una explosión controlada al lado de un cine en Sri Lanka

Se ha producido una nueva explosión en Sri Lanka, en un cine de la capital. Un ataque que se produce momentos después de que los responsables de seguridad alertaran ante la posibilidad de nuevos atentados.

Ángel Gonzalo
 |  Madrid | 24/04/2019

Algunos funcionarios del Gobierno reconocen que los servicios de inteligencia de la India alertaron el pasado día 4 del riesgo de atentados, aunque la información fue deliberadamente retenida.

Ello va a obligar a una compleja reestructuración de las fuerzas de seguridad del país, que siguen pendientes de nuevas amenazas tras la información aportada por el equipo del FBI desplazado a la isla y según la cual habría un complot en marcha para llevar a cabo otro atentado en Colombo.

De las investigaciones iniciadas el mismo domingo se desprende que el comando estuvo integrado por nueve terroristas, todos pertenecientes a las familias acomodadas. Uno de ellos estudió en el Reino Unido y realizó un posgrado en Australia.

El antiguo jefe de las Fuerzas Armadas cingaleses se mostraba convencido de que una masacre de tal envergadura requirió de al menos siete u ocho años de planificación.