Lo ha asegurado la comisaria de Sanidad de la UE

La UE pone fecha a la vacuna contra la COVID-19: Podría estar disponible a finales de 2020

Tal y como ya adelantó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, hace unos días, la Unión Europea estima que la esperada vacuna contra la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, pueda estar disponible para finales de 2020 o principios de 2021.

- Última hora del coronavirus en España y en el mundo, en directo

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 09.08.2020 19:57

Moderna asegura que su vacuna contra el coronavirus "induce una robusta respuesta inmunológica" en primates
Moderna asegura que su vacuna contra el coronavirus "induce una robusta respuesta inmunológica" en primates | EFE

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero ya adelantó que la Unión Europea estima que la esperada vacuna contra la Covid-19 pueda estar disponible para finales de 2020 o principios de 2021.

Así lo aseguró este domingo la comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kiriakides, quien ha señalado en un diario alemán que "aunque hacer predicciones resulta arriesgado en este momento", tienen "algunos buenos indicadores de que una vacuna inicial podría estar disponible para fines de este año o principios del próximo".

Kiriakides avisó de que "una vacuna no va a resolver todos los problemas de una sola vez", pero permitiría un regreso gradual a la normalidad siempre que se vacunara una "masa crítica de ciudadanos, particularmente aquellos en grupos de riesgo". Los científicos no tienen claro cuándo podría estar disponible una vacuna, ya que el proceso de desarrollo podría llevar años o, en teoría, podría resultar imposible.

Por otro lado, la comisaria también avisó de un creciente número de rebrotes en varios estados miembros de la UE. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los gobiernos para "aislar rápidamente la fuente de infección a nivel local con pruebas, rastreo de contactos y aislamiento inmediato" de los afectados.

También puede interesarte...

El Gobierno cree que habrá una vacuna contra el coronavirus a comienzos de 2021

Donald Trump ve posible una vacuna contra el coronavirus antes de noviembre

Un "precio de pandemia" para la vacuna de Moderna: de 32 a 37 dólares