Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

l tercer lugar más sagrado para el islam y el primero para el judaísmo

La Policía evacúa la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén tras un presunto ataque con un cuchillo

La Policía israelí evacuó la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para el islam y el primero para el judaísmo, después de que un palestino con nacionalidad israelí muriera abatido a tiros en las inmediaciones cuando presuntamente intentó apuñalar a un agente.

EFE | Madrid
| 17/08/2018
 Jerusalen es un polvorín de tensiones religiosas

Jerusalen es un polvorín de tensiones religiosas / Jerusalen es un polvorín de tensiones religiosas

"Un terrorista que había salido del Monte del Templo (denominación judía para el lugar sagrado, Noble Santuario para el islam), se encontró con un grupo de policías e intentó apuñalar a uno con un cuchillo", indicaron las fuerzas de seguridad en Twitter.

El hombre, identificado como un residente de 30 años de Um al Fahem, una localidad árabe en el norte de Israel, "fue disparado y neutralizado", según el comunicado, que añadió que "no hubo víctimas entre los oficiales de policía o los civiles en la zona".

La Policía desplegó fuerzas adicionales en el área, que fue acordonada, abrió una investigación y evacuó a la gente de la Explanada para inspeccionarla. El lugar se encuentra en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la parte Este que Israel ocupa desde 1967, se anexionó en 1980 de manera unilateral sin reconocimiento de la comunidad internacional y los palestinos reivindican como capital de su estado.