LA FAMILIA REAL BRITÁNICA

La Policía británica no tomará medidas contra el príncipe Andrés sobre caso Epstein

La medida se conoció después de revisar el escándalo en torno al hijo de Isabel II acusado de abusar sexualmente de la estadounidense Virginia Giuffre.

ondacero.es

Madrid | 11.10.2021 12:04

El príncipe Andrés
El príncipe Andrés | Wikimedia Commons

La Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), también conocida como Scotland Yard, ha anunciado que no tomará medidas contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, tras revisar el escándalo en torno al caso de Jeffrey Epstein, condenado en Estados Unidos por tráfico de menores.

La medida se conoció después de que la estadounidense Virginia Giuffre, de 38 años, acusara en EE. UU. al duque de York, de 61 años, de abusos sexuales cuando ella era menor.

Según Giuffre, los abusos tuvieron lugar en Londres, en Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe, pero el hijo de la soberana británica ha rechazado tales acusaciones.

La Met dio a conocer la medida la noche del pasado domingo después de que el pasado agosto indicase que revisaría su decisión de no investigar las acusaciones contra Andrés relacionadas con Epstein, quien en agosto de 2019 se suicidó en su celda de Nueva York.

En un escueto comunicado, la Met indicó que, por cuestión de procedimiento, los agentes revisaron la documentación sobre el caso y anunciaron su decisión de no tomar más medidas.

Giuffre, que ya ha acusado varias veces al príncipe de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, ha presentado una demanda en Nueva York acogiéndose a la Ley de Víctimas de Menores de esa ciudad.

El príncipe Andrés negó de manera categórica, en una entrevista con la BBC en 2019, conocer a la mujer o haber mantenido relaciones sexuales con ella, a pesar de que aparecen juntos en una foto publicada en numerosas ocasiones por la prensa.

El caso de Giuffre

La supuesta víctima, Virginia Giuffre, ahora de 39 años, denunció que Andrés era “uno de los hombres poderosos” a quien fue “entregada con fines sexuales” por Jeffrey Epstein y su socia, Ghislaine Maxwell. Los hechos habrían ocurrido entre 2000 y 2002, cuando la denunciante tenía 17 años, y se hicieron mediante la red de tráfico sexual por la que Epstein fue encarcelado.

Hace apenas dos años Andrés de Inglaterra anunció que abandonaba sus actividades públicas a causa del escándalo en el que se vio involucrado por su relación con Epstein, el magnate estadounidense que en julio de 2019 fue detenido y acusado de pedofilia y tráfico de menores a principios de los años 2000. Apenas un mes después, el multimillonario que incluso se codeó con figuras como Bill Clinton o Donald Trump, apareció ahorcado en su celda de una prisión neoyorquina.