ESCANDALO EN LA MONARQUÍA BRITÁNICA

Demandado el príncipe Andrés de Inglaterra por supuestos abusos sexuales vinculados al caso Epstein

Este lunes Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein acusado de pedofilia, ha demandado en un tribunal de Nueva York al hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés de Inglaterra a quien ha acusado de agredirla sexualmente.

ondacero.es

Madrid | 10.08.2021 12:16

El príncipe Andrés
El príncipe Andrés | Antena 3

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas del magnate estadounidense Jeffrey Epstein acusado de abuso de menores, ha demandado en un tribunal de Nueva York al hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés de Inglaterra a quien ha acusado de agredirla sexualmente. Amparándose en la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, el pasado lunes Giuffre denunció esta agresión que Andrés de Inglaterra ha desmentido sistemáticamente, según informa la BBC.

Hace apenas dos años Andrés de Inglaterra anunció que abandonaba sus actividades públicas a causa del escándalo en el que se vio involucrado por su relación con Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense que en julio de 2019 fue detenido acusado de pedofilia y tráfico de menores a principios de los años 2000. Apenas un mes después, el multimillonario que incluso se codeó con figuras como Bill Clinton o Donald Trump, apareció ahorcado en su celda de una prisión neoyorquina.

Fin del fondo de compensación

La noticia irrumpe tras conocerse que, después de sufragar unos de 121 millones de dólares (106 millones de euros) a un total de ciento cincuenta mujeres, el fondo creado para tratar de compensar a las víctimas de las agresiones y los abusos sexuales cometidos por el magnate finalizará su función.

Las víctimas que aceptaron el dinero procedente de este fondo de compensación ya no podrán presentar ninguna demanda contra el patrimonio de Epstein, aunque sí podrán compartir información con las autoridades e involucrarse en otras investigaciones paralelas vinculantes, así como hacer públicos sus relatos.