ESTADOS UNIDOS

La peligrosa moda de "surfear" en el metro de Nueva York deja siete muertos en lo que va de año

El pasado año 2022 se registraron un total de 928 incidentes de personas que viajaban encima de los vagones del metro de Nueva York, un reto que se ha puesto de moda entre los adolescentes.

ondacero.es | EFE

Madrid | 30.06.2023 20:48

La peligrosa moda de "surfear" en el metro de Nueva York deja siete muertos en lo que va de año
Imagen del metro de Nueva York | Europa Press / Marie Le Ble / Zuma Press

Las autoridades neoyorkinas advierten de un nuevo peligroso reto que se ha puesto de moda en la ciudad. Se trata de "surfear" o subirse entre o sobre los vagones del metro cuando se encuentraen marcha.

Esta arriesgada moda ha causado la muerte de siete personas, entre ellas varios menores de edad, en lo que llevamos de 2023. La última de ellas fue el pasado jueves y se cobró la vida de Jevon Fraser, un joven de 14 años que murió al caer desde la parte de arriba de un vagón.

El cuerpo se encontró en la plataforma de una estación en el condado de Queens con un traumatismo craneal. El adolescente fue trasladado a un hospital en el que murió poco después de ser ingresado.

Se trata del segundo incidente en tan solo una semana, después de que el jueves anterior otro adolescente, identificado como Brian Crespo, también perdiese la vida por realizar este reto. Asimismo, un amigo que le acompañaba, de 14 años, resultó herido. Y el anterior caso, ocurrió el febrero, cobrándose la vida de Zachery Nazario, de 15 años.

El Jefe de Tránsito de la policía de Nueva York, Michael Kemper, ha destacado que la mayoría las personas que realizan este reto son jóvenes de 12 y 13 años. Además, ha insistido en que el sistema de metro no es un patio de recreo.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha solicitado a la plataforma TikTok que borre los vídeos que suben estos jóvenes a la red social en el que salen "surfeando" sobre los vagones, con la intención de frenar esta peligrosa práctica..

Asimismo, Adams ha añadido que "más de 40.000 profesionales de la seguridad se dedican a mantener segura a nuestra comunidad y trabajan diligentemente para eliminar el contenido dañino cuando lo encuentran", tal y como ha recogido la 'NBC'.

928 incidentes en 2022

Surfear en los vagones del metro de Nueva York es una tendencia que va en aumento. En 2019 se registraron 490 incidentes y el pasado 2022, un total de 928.