Operativo dentro de mes y medio

París abrirá un campamento humanitario para refugiados

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado la apertura "inminente" de un campamento humanitario para refugiados en la capital francesa ajustado a las normas de Naciones Unidas. El campamento, con el que París contribuye a afrontar la crisis migratoria, estará operativo dentro de mes y medio.

Álvaro del Río

París | 31.05.2016 17:25

La alcaldesa de París ha asegurado que, ante la urgencia, hay que pasar a la "velocidad superior". El campamento humanitario se ajustará a las normas de Naciones Unidas y ACNUR y verá la luz, como pronto, dentro de un mes y medio.

Se barajan ya varios espacios al norte de la capital y podría acoger a varios centenares de inmigrantes, según Anne Hidalgo. "Deseo que este centro sea a la vez un centro de día, que permita evaluar y diagnosticar la situación de cada una de esas personas, y permita el alojamiento de personas necesitadas que llegan sin nada", ha afirmado.

De momento, la iniciativa es únicamente municipal con colaboración de varias asociaciones, pero Hidalgo espera que el Estado, al que acusa de no haber tomado las medidas necesarias ante el flujo migratorio y la proliferación de campamentos clandestinos en la capital, se sume al proyecto.