GUERRA RUSIA UCRANIA

Una nueva oleada de ataques rusos deja al menos 12 muertos en Ucrania

La agresión masiva de Rusia ha tenido lugar después de que las fuerzas de Defensa rusas comunicaran el derribo de 110 vehículos aéreos no tripulados ucranianos desde esta pasada medianoche en distintas regiones del país, de los cuales siete se dirigían hacia la capital

👉 Zelenski exige "más presión sobre Rusia" tras los últimos bombardeos sobre Kiev con misiles y drones

ondacero.es | Europa Press

Madrid |

Foto de archivo. Abril 2025
Foto de archivo. Abril 2025 | EUROPA PRESS

Al menos 12 personas han fallecido y más de medio centenar han resultado heridas durante la madrugada de este domingo como consecuencia de un ataque a gran escala de las Fuerzas Armadas rusas sobre la capital ucraniana, Kiev, y otras ciudades del país, según han informado las autoridades locales y estatales.

El Ministerio de Exteriores ucraniano ha constatado el lanzamiento de unos 350 proyectiles contra la región de Kiev, capital incluida, y otras siete regiones del país, durante una nueva ola de ataques nocturnos tras la que ocurrió el sábado, una de las más intensas del conflicto. Concretamente, las fuerzas de Defensa Aérea del Ejército de Ucrania han confirmado el derribo de 45 misiles de crucero rusos y la neutralización de 266 de los 298 drones rusos lanzados contra el país.

Solo en la región de Kiev, las autoridades informaron de la muerte de tres personas debido al ataque de un dron y una decena de heridos por culpa de explosiones causadas por ataques aéreos en los que Rusia empleó drones y misiles.

"Desgraciadamente, tres personas murieron durante el ataque enemigo de anoche en la región de Kiev", ha señalado Mikola Kalashnik, responsable de la Administración Militar Regional de Kiev. "Dos cadáveres fueron descubiertos mientras se extinguía un incendio en el distrito de Obukhiv. Otra persona murió en el distrito de Bucha".

En la ciudad de Nicolaiev, en el sur de Ucrania, los Servicios de Emergencia han informado este domingo de la muerte de una persona en otra explosión causada por un dron que impactó sobre una zona residencial que dejó cinco heridos.

En la región de Jemelnitski, en el oeste de Ucrania, las autoridades locales dieron cuenta de la muerte de al menos otras cuatro personas en los bombardeos, que también causaron cinco heridos, aunque el balance de las consecuencias del ataque allí aún estaba en curso.

También hubo tres víctimas mortales en Zhitómir, en el oeste del país, según los Servicios de Emergencia. Estas tres víctimas eran niños, según esa fuente, que informó también de que en esa ciudad hubo 12 heridos por los bombardeos rusos.

Los Servicios de Emergencia han descrito esta nueva oleada de bombardeos como un "ataque masivo".

Rusia derriba más de 200 drones ucranianos

La agresión masiva de Rusia ha tenido lugar después de que las fuerzas de Defensa rusas comunicaran el derribo de 110 vehículos aéreos no tripulados ucranianos desde esta pasada medianoche en distintas regiones del país, de los cuales siete se dirigían hacia la capital, según han informado las autoridades del Kremlin.

El Ministerio de Defensa ha recalcado que, desde la tarde-noche hasta la medianoche de ayer, derribó otros 95 aviones no tripulados ucranianos. Este intercambio de ataques tiene lugar un día después de que Ucrania informara de un total de 13 muertos por ataques rusos a lo largo de este sábado, día en que Kiev sufrió uno de los "ataques combinados más masivos contra la capital", en palabras del jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, Timur Tkachenko.