Crisis venezolana

Maduro suspende las negociaciones con Guaidó y le acusa de ser aliado de Trump

El gobierno de Maduro suspende la negociación con la oposición venezolana en Barbados, las reuniones estaban previstas para los días 8 y 9 de agosto. Las razones de esta decisión son las agresiones y provocaciones del gobierno estadounidense de Trump contra el país latinoamericano.

ondacero.es

Madrid | 08.08.2019 11:07

Trump firmaba este lunes un decreto que bloqueaba la propiedad del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos. El gobierno de Maduro, suspende las negociaciones con la oposición, supuestamene, porque Guaidó aprueba las decisiones del presidente del presidente norteamericano.

La oposición venezolana no ha tardado en reaccionar tras conocer que Nicolás Maduro rompe con ellos las negociaciones en Barbados.

A través de twitter el vicepresidente de la asamblea nacional ha asegurado que Maduro se baja de la negociación por miedo a que haya un cambio político real. Maduro dice que lo hace porque el autoproclamado presidente Juan Guaidó ha aplaudido la decisión de Trump de bloquear intereses venezolanos en Estados Unidos.

Mientras tanto la cirisis en Venezuela sigue incrementándose desde que Maduro inició un segundo mandato que no es reconocido por la oposición, ni la comunidad internacional y Guaidó se autoproclamó mandatario interino con la intención de celebrar elecciones libres. Este segundo si ha sido reconocido por EEUU, países latinoamericanos y gran parte de los países de Europa, entre ellos, España. La crisis tiene como consecuencias que en los últimos años, más de cuatro millones de personas hayan tenido que abandonar el país por las condiciones humanitarias que sufre Venezuela.