FINLANDIA

Mujeres finlandesas publican vídeos de fiesta en señal de apoyo a Sanna Marin

La primera ministra finlandesa se ha visto envuelta en una polémica tras la filtración de un vídeo en el que salía bailando y cantando con amigos en una fiesta privada.

ondacero.es

Madrid | 22.08.2022 12:19

Mujeres finlandesas publican vídeos de fiesta en señal de apoyo a Sanna Marin
Mujeres finlandesas publican vídeos de fiesta en señal de apoyo a Sanna Marin | Agencia EFE

Las mujeres finlandesas han salido en defensa de Sanna Marin, primera ministra del país, después de que la semana pasada se filtraran unas imágenes de ella en las que aparece cantando y bailando en una fiesta privada durante sus vacaciones.

La iniciativa, iniciada por una revista femenina, ha inspirado a multitud de mujeres que han publicado en sus redes sociales vídeos de ellas mismas bailando en señal de apoyo a la primera ministra.

Marin ha tenido, incluso, que someterse a un test de drogas en los últimos días para acallar las críticas de la oposición tras la filtración del vídeo, que se había publicado en un grupo cerrado de Instagram con menos de un centenar de miembros, entre ellos la propia Marin.

En el propio vídeo, que alguno de los miembros de ese grupo filtró y difundió en redes sociales, se escuchaba a los asistentes mencionar la palabra "jauhojengi", que significa pandilla de la harina, por lo que mucha gente entendió que en la fiesta se estaba consumiendo cocaína. La primera ministra se mostró molesta por la filtración del vídeo y aclaró que había estado "de fiesta con unos amigos, bailando y cantando, aunque es cierto que alocadamente".

En una entrevista el pasado jueves a la televisión pública YLE, Marin dijo que "quiero mostrar que estos cargos también los ocupa gente normal, con una vida corriente. Tengo una vida familiar, una vida laboral y tiempo libra para pasar con mis amigos, exactamente como mucha gente de mi edad".

Isabel Rodríguez se solidariza con Marin

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se ha solidarizado este lunes con la primera ministra finlandesa tras la polémica filtración del vídeo. "Creo que estas valoraciones no se hubieran hecho nunca si en lugar de haber sido una primera ministra hubiera sido un primer ministro", ha explicado en una entrevista en TVE.

Rodríguez ha ha abogado por el respeto a "la libertad individual y al ocio" en el ámbito de las relaciones "personales e íntimas" y ha recordado que ya se han dado otros escándalos de primeros ministros "incumpliendo las normas y las leyes" y que, a pesar de ello, "ha costado mucho tiempo que salieran de sus despachos" mientras ha afeado que si es una mujer quien lo lleva a cabo en el ámbito privado "sí que es cuestionado".