EN ESTADOS UNIDOS

Muere un bebé en una guardería después de que una niña de 10 años le pisase la cabeza

La menor confesó a la policía que estaba cogiendo al bebé cuando lo dejó caer, tras lo que el pequeño comenzó a llorar al golpearse en la cabeza. Entonces la niña entró en pánico y pisoteó la cabeza del niño.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2018 15:01

Vista de una guardería
Vista de una guardería | Agencia EFE

Una niña de diez años ha quedado bajo custodia policial en Wisconsin, EEUU y ha sido acusada de homicidio intencionado de primer grado, después de la muerte de un bebé a causa de varios golpes recibidos en el cráneo. En un primer momento, las encargadas de cuidar a los menores en una guardería llamaron a la Policía avisando de que un bebé estaba sangrando por un fuerte golpe en la cabeza.

Después del fallecimiento del bebé en el hospital, los médicos determinaron que la muerte había sido causada por varias fracturas en el cráneo por una fuerte presión y no por un motivo accidental. Fue entonces cuando la policía comenzó a investigar e interrogó a las cuidadoras y a los niños que estaban presentes en el momento del supuesto accidente.

La niña rompió a llorar cuando el Tribunal del Condado de Chippewa le impuso una fianza de 50.000 dólares (más de 47.000 euros). Su caso, al menos inicialmente, se llevará a cabo en un tribunal de adultos, según anunciaron los fiscales.