Es la primera vez en la historia que un rey marroquí se divorcia. Tras 16 años de matrimonio real, el rey Mohamed se divorcia de Lalla Salma, aunque el anuncio aún no se ha producido oficialmente. Los rumores se dispararon cuando el rey Mohamed estuvo ingresado tras haber sido operado del corazón y se publicó una foto de familia en la que aparecían sus hermanos y sus hijos, pero no la princesa Lalla Salma.
ondacero.es
ondacero.es |
El rey Mohamed VI de Marruecos y su esposa, la princesa Lalla Salma, se han divorciado. El monarca marroquí, de 54 años, y Lalla Salma, de 39, se casaron en marzo de 2002 y han tenido dos hijos, Mulay Hassan, nacido al año siguiente, y Lalla Khadija, que acaba de cumplir once años.
Hace algunas semanas Mohamed VI fue operado en París de una arritmia cardiaca y la Casa Real marroquí difundió una fotografía del rey en el hospital rodeado de su familia, con los hijos y hermanas, pero Lalla Salma estaba ausente.
Según "Hola" la pareja estaba distanciada desde hace tiempo y la última aparición pública de la princesa en el ejercicio de sus funciones fue en octubre pasado durante la inauguración de un museo en Marraquech.