En Nueva York

La ministra de Exteriores evita el tradicional encuentro con la prensa española tras su debut en la ONU

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, tiene esta semana en su agenda un viaje a Nueva York donde debutará ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

ondacero.es

Madrid | 11.02.2020 17:48

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya | EFE

Arancha González Laya viajará este miércoles a Nueva York para intervenir el jueves ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo que supondrá su debut ante la ONU como máxima responsable de la diplomacia española.

Siempre que se produce el debut de un ministro español en este ámbito, es tradición que el titular de la cartera convoque a la prensa española acreditada en el acto para realizar una rueda de prensa posterior a su intervención.

Dicha rueda de prensa suele convocarse o bien en una sala en el edificio de la Misión de España ante Naciones Unidas, situado en la United Nations Plaza -enfrente del edificio principal de la ONU-, o bien en un salón dentro del propio edificio de la ONU.

Sin embargo, esta vez la ministra ha roto la tradición al no convocar a los periodistas españoles a dicha rueda de prensa y sustituirlo por un breve encuentro de cinco minutos.

El viaje de la ministra coincide con la sesión de control del Gobierno en el Senado, donde la oposición iba a realizar una pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez respecto a la reunión entre José Luis Ábalos y la 'número dos' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. El PP denuncia que el Gobierno ha desviado dicha pregunta para que fuera respondida por la ministra de Exteriores, que no se encontrará en la Cámara Alta.

Seguro que te interesa:

El Gobierno desvía una pregunta del PP sobre Ábalos a la ministra de Exteriores, que no estará en la sesión de control