Descontento social

Miles de personas se manifiestan en París para exigir mejoras laborales a Macron

Los sindicatos salen a la calle para reclamar mejoras laborales al Gobierno de Macron en un ambiente de descontento social y en solidaridad con el movimiento de los chalecos amarillos.

Álvaro del Río | @parismagne

París | 19.03.2019 17:28 (Publicado 19.03.2019 17:27)

Varios miles de personas se manifiestan en París -sin incidentes- respondiendo a la llamada de dos de los principales sindicatos franceses que quieren amplificar el movimiento social que desde hace cuatro meses encabezan los chalecos amarillos.

Reclaman mejoras salariales, más justicia social y hasta el momento consideran que las respuestas de Macron son "insuficientes".

El líder de la CGT, Philippe Martínez, acusa al presidente de jugar con fuego: "hay mucha rabia en el país y todo el mundo lo sabe, incluido el presidente. No responder a la urgencia social es jugar con fuego".

De momento -y a la espera de cifras definitivas- las protestas no están siendo muy multitudinarias como escaso ha sido el seguimiento de los paros, sin apenas incidencias en los transportes y algo más secundados en el sector de la enseñanza.