EN FRANCIA

Al menos tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en París

La Policía francesa ya ha detenido al presunto autor de los disparos que han acabado con la vida de tres personas y ha dejado cuatro heridos.

ondacero.es

Madrid | 23.12.2022 13:14

Al menos dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo en París | Audio: Jorge Morón | Foto: EFE/EPA/ Teresa Suárez

La policía francesa ha abierto una operación especial por un tiroteo en el distrito diez de París. Por el momento, hay dos víctimas mortales y varios heridos por los disparos de un hombre armado que ha sido ya detenido.

El primer adjunto del Ayuntamiento de París confirma un ataque con arma de fuego. Las primeras informaciones indican que un hombre ha comenzado a disparar en rue d'Enghien, a pocos metros de un centro kurdo, una calle del distrito 10 de París.

Por su parte, la responsable de Gobierno del distrito, Alexandra Cordebard, ha anunciado que por el momento, han muerto tres personas. Además, hay cuatro heridos, uno de ellos, de gravedad.

Detenido un hombre de 60 años

Un hombre de 60 años ha sido detenido como presunto autor del tiroteo, acusado de los delitos de "asesinato, homicidio doloso y violencia con agravante".

Asimismo, la Policía recomienda a los ciudadanos evitar la zona del suceso. Y fuentes de la investigación explican a la 'BFMTV' que el hombre ya fue detenido hace un año, después de atacar "con un sable" un centro de migrantes en el distrito 12 de la capital.

Por otro lado, una mujer, comerciante de la zona, ha afirmado haber escuchado entre 7 y 8 disparos y otros testigos del ataque señalan que el hombre fue reducido en un primer momento por los propios transeúntes, antes de que llegasen los agentes.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha agradecido a la Policía su "decisiva intervención en el terrible ataque del distrito 10" y ha mandado sus condolencias a las víctimas y sus familias. "Estamos de su lado", ha declarado y ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición un equipo psicológico.

Además, el teniente de alcalde, Emmanuel Grégoire, también ha lamentado lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y ha recordado la habilitación del equipo psicológico para los que lo necesiten.

Por otro lado, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha comunicado que se va a desplazar hasta el lugar de los hechos y ha mostrado su solidaridad con las víctimas y familiares. "Todos mis pensamientos están con los seres queridos de las víctimas", ha apuntado.