En la costa de Normandía

Macron y May rinden homenaje a los soldados caídos en el 75 aniversario del Desembarco de Normandía

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, ha rendido homenaje a los 22.000 soldados británicos que murieron en el Desembarco de Normandía, del que este jueves se cumplen 75 años. Ambos mandatarios han presidido la ceremonia en la que se ha colocado la primera piedra del memorial.

Álvaro del Río

Francia | 06.06.2019 11:09

El futuro memorial británico del que este jueves se ha colocado la primera piedra servirá, según ha dicho Emmanuel Macron, para reparar una anomalía, pues no había monumento que recordara a los 22.000 soldados del Reino Unido que murieron en la Batalla de Normandía.

También ha dicho que servirá para recalcar la "sólida" e "indefectible" relación entre ambos países. "Este monumento será también un potente símbolo de los lazos singulares que unen a nuestras naciones", ha dicho.

Después, ha afirmado que "nada borrará nunca esos lazos fruto de la sangre derramada y de los valores compartidos" y que los debates actuales no restan nada a la fuerza de la historia compartida y del futuro en común.

Theresa May ha destacado la bravura y abnegación de aquella generación que se sacrificó. La premier británica -que mañana dimitirá oficialmente y a quien el presidente francés ha rendido homenaje- ha dicho que los dirigentes pasan pero el trabajo queda.