Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras las protestas contra Maduro

Macron alaba la "valentía" de los venezolanos y pide "restaurar la democracia" en Venezuela

El presidente francés, Emmanuel Macron, toma la delantera y lidera la respuesta europea sobre Venezuela. Ha expresado su apoyo a la valentía de miles de venezolanos que claman en la calle por su libertad y en nombre de Europa pide que se restaure la democracia después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro.

Agencias |  Madrid |  24/01/2019

 

A través de Twitter, en un mensaje en francés y en español. Macron toma posición y apoya en nombre de Europa, "la restauración de la Democracia en Venezuela" y aclama la "valentía" de centenares de miles de venezolanos que "caminan por su libertad", escribe tras considerar que la elección de Nicolás Maduro fue ilegítima.

Una declaración que no reconoce, sin embargo, de manera explícita al opositor y jefe del Legislativo, Juan Guaidó, como presidente legítimo después de que este se autoproclamara.

Francia comunicó ya anoche que estaba consultando a sus socios europeos y que anunciaría su posición a lo largo del día de hoy.