Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras las medidas de Trump contra ellos

López Obrador confía en que EEUU rectifique sus medidas arancelarias contra México

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado la imposición de aranceles a todos los productos procedentes de México como castigo por el creciente flujo migratorio a través de la frontera común.

ondacero.es
  Madrid | 31/05/2019

Donald Trump insiste en sus críticas a México. Asegura que se ha aprovechado de EEUU durante décadas y ha hecho "una fortuna". Lo dice en su cuenta de Twitter donde afirma que es hora de que frenen el flujo migratorio.

Ya hay una primera respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se ha mostrado "confiado" en que EEUU rectificará sus medidas arancelarias.

En la habitual conferencia matinal reiteró que México no caerá en ninguna provocación y que no se contestará a la desesperada ante esta decisión de Trump que tendría consecuencias sobre la economía mexicana.

"El Gobierno de EEUU van a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar", ha dicho.