En Massachusetts

El curioso ladrón de juguetes de una comisaría de Policía en EEUU

En Massachusetts (EEUU) se ha descubierto a un agente especial de una comisaría de Policía culpable de un robo de juguetes navideños para los niños.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 26.12.2019 09:59

Se llama Ben Franklin y su fechoría se ha descubierto tras una minuciosa investigación. Los policías llevaban semanas recolectando juguetes para entregarlos a los niños de la comarca en una fiesta Navideña. Y detectaron, con sorpresa, cómo algunos de los obsequios iban desapareciendo.

La verdad es que el ladrón dejó varias pistas, pero la fundamental fue una grabación de una videocámara que demostraba cómo Ben, el perro de terapia de la comisaría, llevaba entre los dientes un portabebés de juguete con un muñeco en su interior. Al seguirle encontraron también su escondite, justo al lado de su cama, donde se amontonaban decenas de pequeños juguetes, fruto de sus hurtos.

Ben ha sido castigado: no podrá entrar en la sala donde se guardan las donaciones. Aunque los policías han decidido que sí podrá quedarse con su botín, que ha quedado inutilizado a base de babas y mordiscos.

Ben es un Golden retriever convertido en la mascota de la comisaría. Los agentes le utilizan como perro de terapia, para calmar a los niños que están en crisis.