CON LAS PRINCIPALES AUTORIDADES BELGAS

Kerry visita Bruselas para manifestar la solidaridad por los atentados

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se encuentra hoy en Bruselas para reunirse con las principales autoridades belgas y responsables de las instituciones europeas, así como visitar los escenarios de los atentados del pasado martes y dar un mensaje de solidaridad.

ondacero.es

Madrid | 25.03.2016 10:23

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry | Agencia EFE

Kerry inició hoy su agenda con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker a las 9.45 locales (8.45 GMT) a escasos cientos de metros de la estación de metro Maelbeek donde se produjo una de las explosiones de los ataques yihadistas del día 22.

Kerry es recibido a continuación a las 10.30 locales (9.30 GMT) por el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y por el jefe de la diplomacia de este país, Didier Reynders, tras lo que está prevista una declaración a la prensa.

El secretario de Estado acudirá más tarde al Palacio Real, para mantener un encuentro con el rey Felipe, programado a las 13.00 locales (12.00 GMT).

Por la tarde, se desplazará con Michel y Reynders al aeropuerto de Bruselas-Zaventem, donde se produjo el primero de los atentados del martes pasado, que en total causaron la muerte de 31 personas y 300 heridos.

El portavoz de Kerry -que ayer estuvo en Moscú-, había avanzado que el secretario de Estado quería dar su pésame por los muertos en los atentados del martes, reiterar su apoyo a Bélgica en la investigación y su voluntad de seguir con los esfuerzos internacionales en la lucha contra el extremismo violento.