ISRAEL

Israel desplegará al Ejército en las calles tras los ataques de este viernes

Este viernes se produjeron dos ataques que provocaron la muerte de tres personas.

👉 Cientos de palestinos se atrincheran en la Mezquita de Al Aqsa

ondacero.es

Madrid | 09.04.2023 00:40 (Publicado 08.04.2023 21:02)

Israel desplegará al Ejército en las calles tras los ataques de este viernes
Israel desplegará al Ejército en las calles tras los ataques de este viernes | Agencia EFE

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha anunciado este sábado que el Ejército contribuirá con "recursos y tropas" a las actividades de la Policía en las ciudades después del ataque en Tel Aviv que se saldó con un fallecido y siete heridos.

No se conoce aún la cantidad de tropas que se destinarán, pero sí han confirmado la extensión del cierre de los accesos a territorio israelí para palestinos desde Cisjordania ocupada y prohibir el acceso de palestinos desde la Franja de Gaza hasta el próximo miércoles por la noche.

"El cierre también incluye la cancelación de las medidas civiles que se aprobaron antes del Ramadán y la entrada de trabajadores a Israel", anunció Defensa en referencia a la relajación de requisitos de entrada al país para los palestinos de los territorios ocupados en ocasión del mes sagrado musulmán.

El anuncio llega tras varios días de tensión entre israelíes y palestinos con dos ataques mortales este viernes que han provocado la muerte de tres personas. El primero en una carretera al norte de Cisjordania ocupada donde un palestino disparó contra un vehículo acabando con la vida de dos de sus ocupantes e hiriendo gravemente a una tercera personas; y el segundo en Tel Aviv, donde un ciudadano árabe atropelló a un grupo de turistas en un paseo marítimo, matando a uno de ellos.

Tras este ataque en Tel Aviv, Benjamin Netanyahu convocó a unidades de reserva de la Policía de Fronteras para desplegarse como refuerzo.

Las fuerzas israelíes han denunciado, además, que tres cohetes fueron lanzados este sábado desde Siria hasta territorio del país. Solo uno de los proyectiles impactó en su territorio y lo hizo en un área despoblada.

Este tipo de lanzamientos desde Siria hacia Israel es muy inusual y en este caso se produce también en el marco de crecientes bombardeos israelíes en ese país árabe, donde suele atacar objetivos de grupos armados libaneses e iraníes.