EN TENESSE, Estados Unidos

Indultan a una joven condenada a cadena perpetua por matar con 16 años a un hombre que pagó por sus servicios sexuales

En Estados Unidos, el gobernador de Tenesse ha indultado a una joven condenada a cadena perpetua por matar cuando tenía 16 años a un hombre que pago por sus servicios sexuales. Saldrá de la cárcel en agosto después de 15 años en prisión.

ondacero.es | @DavidRobles4

Madrid | 08.01.2019 06:32 (Publicado 08.01.2019 06:30)

Cyntoia Brown es una joven a la que la vida la dio la espalda incluso antes de nacer. Su madre bebió tanto alcohol durante el embarazo que Cyntoia nació con síndrome de abstinencia. Creció en un hogar desestructurado del que se marchó con apenas de 16 años.

En la calle, solo vio como salida la prostitución. Una noche, un hombre de 43 años llamado Jhony Allen pago por sus servicios. Un encuentro que terminó con Cyntoia disparando en la cabeza al hombre y robándole el dinero. Ella siempre dijo que fue en defensa propia y que el dinero lo quería para dárselo a su proxeneta. El tribunal de Tenesee no la creyó y la condenó a cadena perpetua en 2004. Su caso dio la vuelta siete años después cuando se publicó un documental sobre su vida.

Desde ese momento muchas actrices y cantantes abanderaron su defensa y lucharon para que su causa fuera revisada y así fue pero volvió a ser declarada culpable. Una oleada de indignación recorrió el país y las redes sociales hasta que finalmente el gobernador de Tenesse firmó este lunes su indulto.

Cyntoia, que ahora tiene 31 años, ha cursado una carrera en la cárcel y esta a punto de terminar la segunda. Saldrá de prisión el próximo 7 de agosto convertida en todo un símbolo de lucha contra la adversidad.