Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis en Venezuela

Guaidó anuncia que los militares dieron "de una vez el paso" para unirse a él

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

ondacero.es | Agencias

El anuncio se produce después de que el opositor venezolano Leopoldo López haya dicho que ha sido liberado de su arresto domiciliario.

El reconocido como presidente interino de Venezuela ha respondido a preguntas de los periodistas -que hemos podido escuchar en directo en Más de uno- y ha hecho tres anuncios importantes:

Ha afirmado que entiende que estamos en la fase final de la "usurpación", es decir, de la caída de Nicolás Maduro, y ha anunciado que la mayoría de las fuerzas armadas han dado el "paso definitivo" de sumarse a la oposición y a la legitimidad democrática.

También ha llamado a la movilización ciudadana para que los venezolanos que hayan escuchado su mensaje salgan a la calle y terminen con el régimen de Maduro.

Además, Guaidó ha dicho que este es un momento "muy importante" para Venezuela y ha instado a Maduro a que dé un "paso al lado" para que se produzca el cese de la usurpación.

Por último, ha anunciado que, a través de un decreto, se producirá una amnistía para presos civiles y militares y que dentro de poco, empezarán a salir los presos detenidos por causas políticas.