Crisis en Venezuela

Guaidó anuncia que los militares dieron "de una vez el paso" para unirse a él

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.04.2019 12:34 (Publicado 30.04.2019 12:29)

El anuncio se produce después de que el opositor venezolano Leopoldo López haya dicho que ha sido liberado de su arresto domiciliario.

El reconocido como presidente interino de Venezuela ha respondido a preguntas de los periodistas -que hemos podido escuchar en directo en Más de uno- y ha hecho tres anuncios importantes:

Ha afirmado que entiende que estamos en la fase final de la "usurpación", es decir, de la caída de Nicolás Maduro, y ha anunciado que la mayoría de las fuerzas armadas han dado el "paso definitivo" de sumarse a la oposición y a la legitimidad democrática.

También ha llamado a la movilización ciudadana para que los venezolanos que hayan escuchado su mensaje salgan a la calle y terminen con el régimen de Maduro.

Además, Guaidó ha dicho que este es un momento "muy importante" para Venezuela y ha instado a Maduro a que dé un "paso al lado" para que se produzca el cese de la usurpación.

Por último, ha anunciado que, a través de un decreto, se producirá una amnistía para presos civiles y militares y que dentro de poco, empezarán a salir los presos detenidos por causas políticas.