Una mina ha estallado al paso de un vehículo militar de cascos azules españoles en el sur del Líbano, sin causar víctimas, han comunicado fuentes militares.
La explosión se produjo cuando el vehículo circulaba entre las poblaciones de Ebel y Jiam, situadas en el Sector este, una zona bajo supervisión de las fuerzas españolas. El incidente ocurrió en una loma situada en una zona poco poblada.
Según la fuente, que insistió en que el estallido no causó ni muertos ni heridos, la mina había sido colocada hacía tiempo, aunque no precisó el momento, pero la agencia de noticias libanesa ANN informó de que el incidente ocurrió a las 15.30 hora local.
Actualmente, la FINUL comprende aproximadamente 10.500 militares de 40 países y unos 1.000 empleados civiles, libaneses y extranjeros. El contingente español, que tiene a su cargo el Sector Este, está integrado por unos 600 militares.
La FINUL supervisa el cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá en 2006, además de vigilar la línea azul marcada por Naciones Unidas para certificar la retirada de Israel del sur del Líbano en mayo de 2000.