FUNERAL ISABEL II

Dónde será enterrada la reina Isabel II

El funeral de Estado por Isabel II tiene lugar este lunes 19 de septiembre, cuando la reina también será enterrada junto a los restos de Felipe de Edimburgo.

👉 Sigue el vídeo en directo del entierro de la reina Isabel II

👉 Muerte Isabel II: sigue en directo el funeral de la reina

A.M.

Madrid | 19.09.2022 10:12

Dónde será enterrada la reina Isabel II
Féretro con los restos de la difunta reina Isabel II. | EFE/EPA/PARLAMENTO BRITÁNICO/ROGER HARRIS

Más de 500 jefes de Estados y dignatarios de todo el mundo asisten al funeral de Estado por Isabel II, que tiene lugar este lunes 19 de septiembre en Londres. Se trata del mayor evento que ha coordinado el Gobierno británico y en el que hay un importante dispositivo de seguridad.

Desde la muerte de Winston Churchill en 1965, es el primer funeral de Estado que se oficia en Reino Unido, y que tiene en vilo a todo un país hasta que al final de la jornada la monarca sea enterrada.

¿Dónde será enterrada Isabel II?

Una vez que la capilla ha sido cerrada y después de que miles de personas hayan dado su último adiós, las puertas de la abadía de Westminster se han abierto para que todos los asistentes entren al lugar: dirigentes como Joe Biden, presidente de EEUU, o los reyes de España, Felipe VI y Letizia, están presentes en el acto.

Poco antes del comienzo del funeral de Estado, el féretro de la reina se coloca sobre una cureña de artillería y abandona la capilla. Miembros de la Marina Real transportan el carro de cañón ceremonial en procesión hasta la abadía, escoltado también por el rey Carlos III, sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), y sus hijos (Guillermo y Harry).

A las 12:00 (hora española) comienza la ceremonia religiosa en Westminster. Una llamada de corneta marca el inicio, con dos minutos de silencio que se respetan en todo el país, y el aeropuerto de Heathrow incluso paralizando despegues y aterrizajes para garantizar un riguroso momento.

Una hora después del inicio del funeral, el féretro de Isabel II sale en cortejo fúnebre y, previo paso por el arco de Wellington, llega al castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres, donde la monarca será enterrada.

Los restos de la reina entrarán en la capilla de San Jorge del castillo, donde tendrá lugar una ceremonia con 800 invitados. El ataúd descenderá después hacia la cripta real de la capilla junto a los restos de Felipe de Edimburgo, fallecido el pasado año 2021.

Durante el entierro solo asistirán miembros de la familia real británica. Así, el último adiós a la reina Isabel II tendrá lugar alrededor de las 20:30 (hora española) de este lunes 19 de septiembre.