Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en dundee, reino unido

Una doctora decapita accidentalmente durante el parto a un bebé

Una doctora decidió llevar a cabo un parto natural en lugar de una cesárea para un bebé prematuro que venía de nalgas. Aplicó una maniobra que provocó que las piernas, brazos y torso del pequeño se despegaran, y la cabeza del pequeño se quedara inmóvil en el útero de su madre.

antena3.com | Madrid | 11/05/2018

Imagen de una embarazada

Imagen de una embarazada / Flickr

En Dundee, Reino Unido, se está celebrando un tribunal médico después de que una mujer perdiera a su bebé en el parto por la presunta culpa de la doctora que la atendió.

Vaishnavy Laxman atendió a una joven de 30 años que se había puesto de parto y el bebé, prematuro, venía de nalgas. En lugar de practicarle una cesárea del urgencia, la doctora, de 41 años, decidió llevar a cabo un parto natural y pidió a la paciente que empujara.

Mientras tanto, ella llevó a cabo una técnica que aplicaba tracción a las piernas del bebé, lo que provocó que las piernas, brazos y torso del pequeño se despegaran, y la cabeza del pequeño se quedara inmóvil en el útero de su madre.

Tras ello, otros médicos llevaron a cabo una cesárea en la que le extrajeron la cabeza y se la 'reconectaron' al cuerpo para que su madre pudiera abrazarlo por última vez, según recoge el diario The Independent.

Durante una de las sesiones del tribunal médico que se celebra en Mánchester, se ha dicho que la doctora llevó a cabo el parto vaginal a pesar de que el cuello uterino estaba dilatado apenas cuatro centímetros.